Ola de frío provoca primera nevada en Florida después de 30 años
Ola de frío provoca primera nevada en Florida después de 30 años. Foto: CNN

Ola de frío provoca primera nevada en Florida después de 30 años
Ola de frío provoca primera nevada en Florida después de 30 años. Foto: CNN

Florida, en Estados Unidos, registró su primera nevada en 30 años, luego de que el Servicio Nacional de Meteorología de ese país pronosticara una mezcla de nieve y lluvias heladas a lo largo de las costas del Atlántico, sumado a las gélidas temperaturas.

Los residentes de Tallahassee, al norte del estado, fueron testigos de la nevada de este miércoles, de acuerdo con un video difundido por el Departamento de Policía de esa ciudad, se puede ver como caen copos de nieve, la cual alcanzó las 0.1 pulgadas de altura.

De acuerdo con el reporte meteorológico, estas condiciones climáticas se darían a los largo de la costa, desde Florida hasta Carolina del norte, y advirtió que las autopistas podrían cubrirse de hielo por lo que pidió “precaución al conducir”.

Asimismo, advirtió que los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union, podrían verse afectados por tormentas invernales.

Cabe comentar que debido a las bajas temperaturas se han registrado 10 muertes en distintas partes de Estados Unidos, también provocaron que una torre hidráulica en Iowa se congelara y que el servicio de transbordador en Nueva York se suspendiera.

Editado por: Jorge Dorantes