Ejecutan a otro perredista, ahora en Nayarit
Ejecutan a otro perredista, ahora en Nayarit. Foto: El Financiero

Ejecutan a otro perredista, ahora en Nayarit
Ejecutan a otro perredista, ahora en Nayarit. Foto: El Financiero

Sabino Mejía Rodríguez, director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue ejecutado ayer, martes, “a quemarropa”; con este crimen, suman cinco perredistas asesinados en seis días: uno en Guerrero, otro en Tabasco y dos más en Jalisco.

El asesinato de Mejía Rodríguez fue confirmado la noche del 2 de enero, a través de la cuenta de Twitter Iniciativa Galileos, fracción del sol azteca a la que pertenecía.

Por su parte, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, también integrante de dicha corriente perredista, detalló que el funcionario fue “sacado de su casa y acribillado a quemarropa”.

Cabe recordar que el, pasado jueves 28 de diciembre de 2017, se reportaron los asesinatos de Saúl Galindo Plazola, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Jalisco, y Arturo Gómez Pérez, edil de Petatlán, en Guerrero.

Asimismo, el viernes 29 de diciembre fue ejecutado Gabriel Hernández Arias, regidor perredista en Tabasco, en tanto que, el sábado 30, Marino Catalán Ocampo, precandidato de este partido a una alcaldía en Jalisco, también fue ultimado a balazos.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento conjunto de PRD y la coalición electoral “Por México al Frente” –donde está aliado con el PAN y MC– respecto a los asesinatos contra militantes del sol azteca.

Editado por Luis Alberto Palacios