Doger y Alcalá forman bloque político de cara a 2018
Doger y Alcalá forman bloque político de cara a 2018. Foto: Twitter / @EnriqueDogerPue
Doger y Alcalá forman bloque político de cara a 2018
Doger y Alcalá forman bloque político de cara a 2018. Foto: Twitter / @EnriqueDogerPue

A unos días de que se definan las candidaturas del PRI en Puebla, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz se reunieron para formar un proyecto político juntos, pues señalaron que los ciudadanos “están desilusionados del gobierno del cambio”.

La noche del martes, a través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la gubernatura publicó una foto en compañía de la embajadora de México en Colombia para dar a conocer el encuentro.

Sin especificar si la cita se dio en la ciudad de México o en Puebla, minutos antes de las 8 de la noche comentó en la red social que se trató de un diálogo “productivo para trabajar por la unidad”.

“Un gusto saludar a nuestra amiga la embajadora de México en Colombia @SoyBlancaAlcala, un diálogo productivo y comprometidos en trabajar por la unidad y construir un proyecto que dé respuestas a los ciudadanos de Puebla para el 2018”.

Más tarde, el también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió un comunicado donde detalló que conversaron sobre “la necesidad de fortalecer la unidad del PRI para recuperar la gubernatura del estado, porque los poblanos merecen un mejor gobierno con mayor compromiso humano”.

Piden inclusión en el PRI

Además, coincidieron en que el tricolor tiene “una gran oportunidad” de obtener el triunfo en las elecciones federal y local del 1 de julio, pero para eso, “es vital” establecer compromisos de trabajo e inclusión de todos los grupos políticos.

De esta manera, -se afirmó en el comunicado- ambos expresaron su confianza de que el partido elegirá en los próximos días “la mejor opción para encabezar la candidatura a la gubernatura de Puebla”.

Si bien Alcalá Ruiz no ha mostrado interés por buscar la gubernatura –como lo hizo en el 2016- tampoco se ha descartado, por lo que al reunirse con Doger Guerrero, que de todos los aspirantes es el mejor posicionado en las encuestas, deja entrever que pretende seguir involucrada en la política poblana a pesar de laborar en Colombia.

Más aún porque en este mes se definirán los candidatos priistas a los cargos locales y federales, pero existe desconfianza en los aspirantes de que solo un grupo selecto sea beneficiado, como advirtió el también aspirante a la gubernatura Juan Manuel Vega Rayet.

Cuando Alcalá Ruiz fue nombrada cónsul por el presidente Enrique Peña Nieto, círculos políticos de todos los partidos señalaron que se trataba de un “exilio” por haber perdido la elección del año antepasado, sin embargo, hasta ahora el nombramiento no le ha quitado protagonismo a la también exalcaldesa de Puebla.