Banner Programa
Benefician a dos mil 784 productores en Huehuetlán el Chico
Benefician a dos mil 784 productores en Huehuetlán el Chico. Foto: Especial
Benefician a dos mil 784 productores en Huehuetlán el Chico
Benefician a dos mil 784 productores en Huehuetlán el Chico. Foto: Especial

En Huehuetlán el Chico, el gobierno de Puebla benefició a dos mil 784 productores con 22.5 millones de pesos, firmó el convenio de Agricultura por contrato por 4.5 millones de pesos y brindó certeza jurídica a 80 familias de la región con títulos de propiedad.

Como parte del proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó las primeras viviendas a los habitantes afectados en este municipio y recordó que en esta localidad resultaron dañados más de 173 inmuebles, así mismo informó que se ha repartido el 94 por ciento de las tarjetas con los recursos para reparar los hogares que registraron agravios parciales y totales.

Durante la gira de trabajo, otorgó apoyos regionales y del programa Insumos a tiempo con una inversión de 22.5 millones de pesos, en beneficio de dos mil 784 productores de 18 municipios.

Los campesinos recibieron 107 tractores ligeros y 416 mil 544 plantas de agave mezcalero, aguacate, guaje, limón y nopal, así como 23 módulos acuícolas, 320 estufas ecológicas, sementales bovinos y ovinos, además de mil 708 cheques por contingencias climatológicas y nueve en apoyo a granjas acuícolas afectadas por el movimiento telúrico.

El mandatario signó, como testigo de honor, el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Cacahuates Jicem y productores de la región por un monto de 4.5 millones de pesos, a favor de 120 cultivadores de nueve municipios a los que se les comprará cada tonelada en 18 mil pesos.

Asimismo, brindó certeza jurídica a 80 familias con títulos de propiedad que beneficiarán a los habitantes de Albino Zertuche, Chiautla de Tapia, Chila de la Sal, Cohetzala, Huehuetlán El Chico, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, Teotlalco y Tulcingo de Valle.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales