En San Pedro Cholula, harán guardia forestal para el cerro Zapotecas
En San Pedro Cholula, harán guardia forestal para el cerro Zapotecas. Foto: Especial

En San Pedro Cholula, harán guardia forestal para el cerro Zapotecas
En San Pedro Cholula, harán guardia forestal para el cerro Zapotecas. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Pedro Cholula dio a conocer la creación de la guardia forestal, que tiene como fin cuidar, preservar y prevenir los incendios en el cerro Zapotecas, que cuenta con una extensión de 540 hectáreas.

Así lo indicó el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, quien dijo que dicho cuerpo estará integrado por elementos de seguridad pública, policía montada, bomberos, protección civil y guardias ciudadanos.

Además, señaló que los integrantes de dicho grupo estarán en funciones las 24 horas del día con el objetivo de evitar incendios.

Y es que durante el último trimestre del año –de octubre a diciembre— se registraron en el cerro Zapotecas 11 siniestros.

Por lo anterior, precisó que aquella persona que sea sorprendida tirando basura o generando algún incendio será puesta inmediatamente a disposición de las autoridades correspondientes.

Fierro Aldana exhortó a la población a no tirar ni quemar basura y si ven que hay desechos tirados, los levanten.

También invitó a voluntarios a inscribirse a dicho proyecto y así formen parte de la guardia forestal, pues mientras más sean mejor cuidado tendrá la zona.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres