*En el Siglo XXI, el gobierno sólo se alcanza con un proyecto de gobierno y con la voluntad popular

En el siglo XXI, el precepto de no reelección es vigente en Puebla y encaja plenamente en las aspiraciones democráticas de los poblanos, señala el doctor Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en el estado y aspirante al gobierno del estado por el PRI en las elecciones del 2018.

En un discurso Doger Guerrero agrega: “Rechazamos la reelección, así sea por tercera persona. El poder no se hereda y sólo se alcanza con un proyecto de gobierno y con la voluntad popular”.

Entre otras ideas, el delegado del IMSS hizo estos señalamientos:

-El precepto de no reelección es vigente, como lo es el anhelo por tener una mejor democracia.

-En la entidad hay un proceso de descomposición social no pedida. Puebla enfrenta cifras difíciles y complicaciones que jamás se habían vivido en materia de inseguridad.

-No es admisible que haya 90 feminicidios en lo que va del año. Hoy las mujeres son más vulnerables y eso demuestra que algo ha fallado.

-No se concibe que ocurran 60 o más asesinatos violentos, además de la incursión diaria de grupos criminales que asesinan día tras día.

-La inseguridad que eriza la piel se veía lejana hace algunos años, pero hoy nos ha alcanzado, incluyendo el robo de combustible. Este cáncer social se dejó crecer por falta de capacidad o por falta de interés.

-Debemos rechazar el término de huachicoleros que nos endilgan a los poblanos. No lo merecemos, son más los buenos poblanos, como los hermanos Serdán, que son nuestro ejemplo.

-Soplan tiempos de populismo que carecen de bases reales para afrontar los problemas existentes, decir que con acuerdos en la mesa se acaba la delincuencia, es atentar contra la inteligencia.

-Los Hermanos Serdán pretendían una sociedad más justa, equitativa, equilibrada, sin sobresaltos y democrática.

-Vienen tiempos de definición en el país y en el estado, por eso, todos debemos estar atentos a las propuestas, a quienes quieren llegar al poder y conocer las trayectorias que dicen tener.

Doger fue orador el pasado 18 de noviembre en una ceremonia conmemorativa por el CVII aniversario de la muerte de los Hermanos Serdán, organizado por el Grupo Forjadores de Puebla y por la Asociación de Abogados. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Santa Clara en la 6 Oriente 210.

Tanto la ceremonia para recordar a los Hermanos Serdán como el discurso del delegado, a quien se menciona como el más fuerte aspirante del PRI al gobierno del estado en el 2018, tuvo poca difusión. Vale la pena repetir las ideas fundamentales del discurso de Doger en estos tiempos cuando inicia el nuevo año.

 

Montaño a la Fundación Colosio

Trabajo, disciplina, orden y capacitación, habrá en la Fundación Colosio para entregar buenos resultados, asegura Francisco Ramos Montaño, recién tomó protesta como Presidente de la fundación en el estado de Puebla.

Ramos se hizo cargo de la oficina de estudios del PRI, en la sesión del Consejo Consultivo que estuvo encabezada por la Secretaria General del comité estatal del PRI, Roció García Olmedo, quien encomendó a la brevedad posible, la elaboración de la plataforma política del PRI para las elecciones del 2018.

El ex presidente saliente, José Luis Flores, agradeció a la dirigencia estatal la confianza para presidir dicho cargo y le deseo éxito a su sucesor.

En fin, como escribió Nicanor Parra (Chile, 1914) en su poema Último Brindis:

Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
El ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer.
Nos pertenece sólo en el recuerdo:
A la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.

Las cartas por jugar
son solamente dos:
El presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó… como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
Yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

raú[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad,...