La BUAP recibirá el 8 de enero a casi 4 mil alumnos de nuevo ingreso
La BUAP recibirá el 8 de enero a casi 4 mil alumnos de nuevo ingreso. Foto: Especial

La BUAP recibirá el 8 de enero a casi 4 mil alumnos de nuevo ingreso
La BUAP recibirá el 8 de enero a casi 4 mil alumnos de nuevo ingreso. Foto: Especial

El próximo lunes 8 de enero, 3 mil 440 alumnos de nuevo ingreso se incorporarán a clases de licenciatura en la BUAP para el periodo Primavera 2018, esto debido a que no obtuvieron un puntaje aprobatorio en el proceso de admisión 2017.

Por otra parte, los estudiantes de posgrado y de licenciatura del esquema semestral regresaron a sus actividades universitarias este martes.

Mientras que el 3 de enero, los alumnos de las nueve preparatorias de la Institución, incluido el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como sus respectivas diez extensiones regionales en el interior del estado reanudan sus labores.

Ese mismo día también regresan a sus actividades regulares estudiantes del nivel superior, correspondiente al periodo cuatrimestral, docentes y trabajadores administrativos.

Cabe mencionar que el calendario escolar para 2018 contempla 31 días efectivos de vacaciones repartidos en tres periodos: Semana Santa, 26 al 30 de marzo; verano, del 9 al 27 de julio; y fin de año, del 17 al 31 de diciembre.

En cuanto al proceso de admisión 2018 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la convocatoria se emitirá el próximo 20 de enero.

Para licenciatura, el registro a examen será del 9 al 13 de abril; la aplicación de las pruebas de aptitud académica y por área del conocimiento, el 9 de junio; y la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, del 23 al 27 de julio.

En el caso de preparatorias y carrera técnica, el registro a examen será el 5 y 6 de abril, la aplicación el 2 de junio y la inscripción de alumnos de nuevo ingreso el 23 y 24 de julio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres