IEE gasta 1.1 mdp en tarjetas para personal y 1.2 para llamar al voto en TV
IEE gasta 1.1 mdp en tarjetas para personal y 1.2 para llamar al voto en TV. Foto: Especial
IEE gasta 1.1 mdp en tarjetas para personal y 1.2 para llamar al voto en TV
IEE gasta 1.1 mdp en tarjetas para personal y 1.2 para llamar al voto en TV. Foto: Especial

El IEE de Puebla dispuso de 1 millón 131 mil pesos para comprar tarjetas de regalo en Walmart como incentivo de fin de año para 150 empleados, monto similar al de 1 millón 212 mil 300 pesos que destinará para promover el voto en radio y televisión.

El 1 de diciembre, Angélica Morales Guerrero, encargada de Despacho de la dirección Administrativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) presentó el proyecto de “Medidas de Fin de año”, mismo que fue aprobado por la junta Ejecutiva de forma unánime.

En el acuerdo CA/AC-014/2017 estableció que el personal de base recibiría 52 días de salario por concepto de aguinaldo, mientras que el eventual tendría derecho solo a 15 días.

Asimismo, se aprobó dar a cada trabajador permanente un monedero electrónico con saldo de 6 mil pesos y, a cada uno de los temporales, uno con 3 mil.

Fue así que el Comité de Adquisiciones inició el trámite para realizar la compra de las tarjetas, que derivó en adjudicar de forma directa el contrato a Walmart el pasado 11 de diciembre, a fin de que los plásticos se repartieran antes del 20.

Diferencia es de $81,300

La suma para las tarjetas es de apenas 81 mil 300 pesos menos que la dispuesta para promover tanto en radio como en televisión el voto y la participación ciudadana en la elección del 1 de julio, misma que el comité definirá entre qué empresas de comunicación repartirá.

Será a través de una adjudicación mediante concurso por invitación, método aprobado en el acuerdo CA/AC-013/2017, como en los próximos días se definirá la cantidad de espacios publicitarios y el periodo que contratará el instituto.

En tanto, el comité también aprobó la compra de 400 mil pesos en vales de gasolina para el personal que realiza y realizará durante el proceso electoral el trabajo terrestre.

De acuerdo con el acuerdo CA/AC-015/2017, se adjudicó de forma directa a la empresa Efectivale la emisión de los vales y, por lo tanto, será la proveedora del combustible durante el proceso electoral.

El acuerdo de las tarjetas fue aprobado el 11 de diciembre, mientras que los otros dos el 15, sin embargo, fueron publicados en la página de internet del IEE tres días antes de que concluyera el 2017.