Gobierno estatal construirá 3ra etapa de Pasaje Histórico 5 de Mayo
Gobierno estatal construirá 3ra etapa de Pasaje Histórico 5 de Mayo. Foto: EsImagen

Gobierno estatal construirá 3ra etapa de Pasaje Histórico 5 de Mayo
Gobierno estatal construirá 3ra etapa de Pasaje Histórico 5 de Mayo. Foto: EsImagen

El gobierno del estado busca construir el Ramal del Pasaje Histórico 5 de mayo, correspondiente a la tercera etapa que contempla la Casa de Asistencia Social en el Barrio de Xanenetla, por lo que lanzó la licitación para dicho proyecto.

Esto de acuerdo con la licitación SFA-OP-LPE-2017-031, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página del gobierno estatal, misma en la que se especifica que las empresas deberán contar con un capital mínimo contable de 5 millones de pesos.

Aunque no se detallan en qué consistirán los trabajos, se precisa que las firmas que pretendan participar tendrán como fecha máxima para inscribirse el 9 de este mes, cuyo costo de las bases es de 3 mil 900 pesos.

La presentación y apertura de propuestas económicas está programada para el 12 de enero, mientras que la evaluación de las mismas será el 16 y el fallo para conocer a la empresa que se encarga de la obra será dos días después, es decir, el 18.

Trabajos durarán 4 meses

En la convocatoria del “Proyecto integral para la construcción del ramal de Pasaje Histórico 5 de mayo tercera etapa Casa de Asistencia Social barrio de Xanenetla, en el municipio de Puebla”, se establece que el 24 de enero empezarán los trabajos, mismos que tienen un tiempo de ejecución de 120 días, por lo que deberán estar concluidos el 23 de mayo.

Cabe mencionar que la primera etapa de este pasaje contempló, en enero de 2016, la apertura de los túneles que se encuentran abajo del centro de Puebla, que empiezan en el Puente de Ovando en la calle 3 oriente y concluyen a un costado de la calzada Ignacio Zaragoza, lo cual tuvo un costo de 5 millones de pesos.

En tanto, el segundo tramo de los túneles, que fueron abiertos en enero del año pasado, abarcan mil 30 metros de recorrido que conectan el Barrio de Xanenetla con el lago de La Concordia en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para el que se destinaron 24 millones 860 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...