Gali supervisa avances en L3 de RUTA
Gali supervisa avances en L3 de RUTA. Foto: Especial

Gali supervisa avances en L3 de RUTA
Gali supervisa avances en L3 de RUTA. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad supervisó los avances de la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que va desde Periférico Ecológico y bulevar Valsequillo hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Durante su recorrido, pudo constatar que dicha obra presenta hasta el momento un progreso del 17 por ciento.

Subrayó que esta línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.

Cabe destacar que esta red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes y contribuir a preservar el medio ambiente.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, detalló que el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.

Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.

A dicho recorrido también asistió el edil Luis Banck Serrato y otros funcionarios públicos que también supervisaron los avances.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres