Banxico publica bases para concurso con premio de 180 mil pesos
Banxico publica bases para concurso con premio de 180 mil pesos. Foto: Banxico

Banxico publica bases para concurso con premio de 180 mil pesos
Banxico publica bases para concurso con premio de 180 mil pesos. Foto: Banxico

El Banco de México anunció la tercera edición del concurso “Reto Banxico”, dirigido a estudiantes de nivel licenciatura con la finalidad de fomentar una educación financiera; dicha contienda entregará un premio económico por 180 mil pesos al ganador.

Mediante un comunicado de prensa, detalló que del 1 de febrero al 5 de abril, los estudiantes interesados deberán formar equipos de mínimo tres y máximo cinco personas, para posteriormente inscribirse y presentar sus trabajos.

A su vez, los equipos podrán asesorarse con un profesor de su institución educativa para realizar su trabajo, el cual debe analizar los determinantes de la inflación en México y sustentar una política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera.

Una vez concluido el plazo de inscripción y recepción de trabajos, el 7 de mayo se publicarán los tres folios de los equipos finalistas, quienes serán invitados a la ciudad de México para explicar, argumentar y justificar la postura de su trabajo ante un jurado calificador.

Dicho jurado establecerá al ganador el día 31 de mayo en la ceremonia de premiación de esta edición del Reto Banxico, y otorgará un premio monetario para los integrantes del equipo.

Explicó que con este concurso busca fomentar el objetivo, las finalidades y las funciones del Banco de México, como organismo encargado de implementar la política monetaria y asegurar la estabilidad financiera del país y dejó a disposición la página del Reto Banxico para cualquier aclaración.

Editado por: Jorge Dorantes