El 54% opina que por caso de corrupción Odebrecht no habrá castigos
El 54% opina que por caso de corrupción Odebrecht no habrá castigos. Foto: Especial

El 54% opina que por caso de corrupción Odebrecht no habrá castigos
El 54% opina que por caso de corrupción Odebrecht no habrá castigos. Foto: Especial

El 54 por ciento considera que los funcionarios o exfuncionarios implicados en el caso de corrupción Odebrecht en México, no serán castigados, mientras que el 37 por ciento opina lo contario, indicó una encuesta publicada por el Grupo Reforma.

Al cuestionárseles a los entrevistados, cuál opinan debe ser la prioridad para el próximo presidente de México, hubo un empate entre la corrupción y la inseguridad, con el 38 por ciento de las menciones.

Asimismo, el 77 por ciento cree que los exgobernadores que enfrentan diversos procesos judiciales, como Javier Duarte de Ochoa o Roberto Borge Angulo, saldrán libre, en tanto, solo el 20 por ciento opinó que sí serán condenados.

Para el 82 por ciento, Karime Macías Tubilla, esposa del exmandatario de Veracruz, Duarte de Ochoa, seguirá libre, mientras que el 14 por ciento opinó que será capturada y procesada.

Panorama electoral en 2018

Durante la campaña presidencial de este 2018, 8 de cada 10 (81 por ciento) opina que los candidatos se enfocarán en atacarse mutuamente, contra el 15 por ciento que consideran que debatirán propuestas.

Entre los entrevistados, 43 por ciento señaló que la elección presidencial traerá para el país cambios para mal de la nación, el 36 por ciento señalaron que serán para bien y 13 por ciento afirmó que no habrá diferencia.

Por último, el 50 por ciento afirmó que en los próximos comicios dará su voto a distintos partidos para distintos cargos, en tanto que un 34 por ciento aseguró que solo lo hará por un mismo partido y 5 por ciento indicó que no votará.