Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías. Foto: Especial
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías
Vecinos amagan con cerrar accesos a Tlaxcalancingo ante alza en robos. Foto: Especial

Cansados de las promesas del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo cerrarán los accesos a esta demarcación esto como una medida para frenar la ola de delincuencia.

Son al menos 30 accesos los que buscarán cerrar en la parte que colinda con las localidades de Acatepec y Ocoyucan, quedando únicamente habilitados los caminos principales.

Así lo dio a conocer, durante una entrevista al concluir la celebración de una carrera, el edil auxiliar de Tlaxcalancingo, Margarito Néstor Elías Amaxal quien expresó que los ciudadanos están hartos de la inseguridad.

“Ha habido muchos robos, mucha violencia, no importa la hora, a cualquier momento del día se suscitan los robos, el municipio está rebasado en la seguridad, el apoyo es muy poco. La patrulla que tenemos casi siempre está en el taller y cuando llegan por un llamado, siempre lo hacen de manera tardía. La gente ya está cansada sólo hay promesas y promesas”, comentó.

“Cerraremos algunas entradas, entre los vecinos nos organizaremos para mejorar la seguridad, hay más de 30 entradas por la parte de atrás del poblado y las cancelaríamos, sólo dejaríamos el acceso principal por la iglesia”, especificó.

Elías Amaxal manifestó que requieren al menos dos patrullas de planta para la comunidad y se realicen rondines efectivos, ya que la ayuda tarda en llegar, por lo que recordó que en noviembre del 2017 se suscitó un intento de linchamiento de dos jóvenes y diariamente los habitantes llegan a denunciar un robo.