CDH demanda investigar presunto linchamiento en San Martín Texmelucan
Nuevamente queman vivo a supuesto delincuente, ahora en Tlacotepec; van 5.Foto: Especial
Intentan linchar a presunto asesino del propietario de un bar en Zacapoaxtla. Foto: Especial

Pobladores de Zacapoaxtla intentaron linchar a un sujeto a quien acusaron de haber asesinado al dueño del “Chito’s bar”, que fue atacado con una arma de fuego el pasado domingo 31 de diciembre de 2017.

Y es que a después de las 4 de la tarde de dicho día fue reportado un hombre herido, quien se encontraba sobre la banqueta, afuera de un establecimiento ubicado en la avenida Hidalgo número 415.

Las primeras versiones indicaron que el ahora detenido habría tenido una discusión con Pedro Cabrera, debido a que supuestamente se encontraban en estado de ebriedad.

Por lo anterior, uniformados de la policía municipal de Zacapoaxtla y paramédicos arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a un sujeto de aproximadamente 45 años, quien presentaba varios disparos.

Además, confirmaron que el hombre se encontraban sin signos vitales y fue identificado como Pedro Cabrera, dueño del “Chito’s bar”.

Trascendió que el ahora occiso perdió la vida debido a la cantidad de sangre que perdió derivado de las lesiones originadas con un arma de fuego.

Sin embargo, vecinos se dieron cita al lugar, donde se congregaron cerca de 200 personas, quienes señalaron a Moisés “N” como el presunto responsable.

La turba se dirigió al domicilio del supuesto agresor para arrojar rocas contra su vivienda, pero como no salió decidieron prenderle fuego a su auto.

Dichos actos provocaron que Moisés “N” abriera fuego contra los pobladores desde su azotea, realizado –presuntamente— al menos diez disparos, alcanzando a uno de los vecinos.

Cabe mencionar que el comandante de la policía municipal, Misael Lara Valdés, trató de convencer al agresor de que saliera, pero no fue sino hasta después de la medianoche de este lunes cuando abandonó su casa para que fuera detenido.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para aclarar el hecho.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres