INE hará conteo rápido de votos para 8 gubernaturas, incluida la de Puebla
INE hará conteo rápido de votos para 8 gubernaturas, incluida la de Puebla. Foto: Especial
INE hará conteo rápido de votos para 8 gubernaturas, incluida la de Puebla
INE lanza convocatoria para capacitar a supervisores electorales. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una convocatoria para sumarse como Supervisor o Capacitador Asistente Electoral para el proceso de elecciones de este año; la recepción de documentos será del 2 al 17 de enero.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Consejo Local del INE en Puebla, señaló que los interesados deben entregar su solicitud en la Junta Distrital del INE que les corresponda.

Mencionó que los principales requisitos son tener disponibilidad de tiempo, trabajar en equipo y aprobar el procedimiento de selección y destacó que los sueldos son de 9 mil 536 y 12 mil 575 pesos mensuales, dependiendo el cargo.

Resaltó que estos capacitadores y supervisores serán el personal de campo que visitará a los ciudadanos en sus domicilios para informales que fueron sorteados para recibir la capacitación y posteriormente integrar las mesas directivas de casilla en las que las poblanas y los poblanos depositarán sus votos el día de las elecciones.

Se contratarán mil 877 Capacitadores

En Puebla, se contratarán mil 877 Capacitadores Electorales y 323 Supervisores que tendrán como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su participación en el proceso democrático del estado.

La descarga de los formatos de solicitud y pormenores de los requisitos están disponibles en la página www.ine.mx.

Por otro lado, tras la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México, se determinó revocar el nombramiento de Alfredo Barbosa Bonola como consejero en el Sexto Consejo Distrital del INE en Puebla, la vacante será ocupada por Jorge Bernardo Rojas Castillo, suplente de la misma fórmula aprobada el Consejo Local el pasado 29 de noviembre.

Editado por: Gabriel Díaz Romero