Inicio » Noticias » Puebla » Ssptm detiene a 5 por portación de arma y a 1 por robo a vivienda

Ssptm detiene a 5 por portación de arma y a 1 por robo a vivienda

Ssptm detiene a 5 por portación de arma y a 1 por robo a vivienda. Foto: Especial

En diferentes hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo a cinco sujetos por portación de arma de fuego –cuatro en San Felipe Hueyotlipan y uno en la colonia El Cristo— y a uno por robo a vivienda en La Paz.

En un primer hecho, los uniformados atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un grupo personas alterando el orden público, en la intersección del Bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero, de San Felipe Hueyotlipan.

En dicho sitio, ubicaron a los varones a quienes les informaron que dicha conducta constituía una falta administrativa; sin embargo, durante la entrevista, les hallaron un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

Sujeto apuntó arma contra los uniformados

Asimismo, en la colonia El Cristo, efectivos de la unidad canina efectuaban labores de supervisión al interior de una plaza comercial ubicada en la intersección del Bulevar Vicente Suárez y la calle 14 Oriente, instante en el que un sujeto sacó una pistola y la apuntó contra los policías.

En respuesta, los oficiales implementaron técnicas verbales y de defensa que dieron como resultado el control de la situación.

Intentaba robar pantalla y escultura

Por otro lado, en flagrancia delictiva, elementos de la Ssptm detuvieron en el cruce del bulevar Atlixco y la calle Petlalcingo, de la colonia La Paz, a un varón por robo a casa habitación.

Dicho hombre fue sorprendido mientras intentaba darse a la fuga con una pantalla y una escultura de metal, que sustrajo de un domicilio en dicha dirección.

Los seis probables responsables y los objetos probatorios fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzan” por fuga de gas en Villa Frontera

Detienen a dos de la banda de “Los Tarzan” por fuga de gas en Villa Frontera

Tras la toma clandestina de fuga de gas registrada la semana pasada en Villa Frontera, ...

Abrogar “Ley Bala”, insuficiente; reabran caso de mi hijo: Tamayo

Abrogar “Ley Bala”, insuficiente; reabran caso de mi hijo: Tamayo

Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, muerto en los enfrentamientos de ...