detenidos ssptm 31 oxxo
Foto: Especial
Detienen a uno por robo a transeúnte y a otro por asaltar a Oxxo. Foto: Especial

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron a un sujeto por robo a transeúnte en San Bartolo y a otro por asaltar una tienda Oxxo en Bosques de San Sebastián.

El primer evento se registró en el cruce de las calles Ahuehuete y Azumiatla, donde un ciudadano pidió detener a un hombre, ya que le arrebató un teléfono celular mientras transitaba sobre la vía pública.

Por ello los uniformados procedieron al aseguramiento del probable responsable y se recuperó el equipo de comunicación móvil.

Por otro lado, efectivos realizaban labores de vigilancia en la intersección del bulevar El Casco y avenida Xonacatepec, cuando se percataron que un grupo de personas rodeaba a un varón, por lo que se acercaron y una empleada de una tienda Oxxo solicitó detener al masculino, ya que momentos antes la despojó de mercancía diversa y dinero en efectivo.

Derivado del aseguramiento, se recuperaron una decena de cajetillas de cigarros, una botella de licor y dinero efectivo, producto del ilícito, así como un arma de fuego y un objeto punzocortante.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.