meade lgbt
Foto: VideoFacebook
Meade niega foto a comunidad LGBT; ofrece “absoluto respeto”. Foto: VideoFacebook

“No tanto así”, contestó José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia, a activistas LGBT en Monterrey, quienes le pidieron una foto con la bandera de su comunidad y una postura clara sobre la diversidad sexual tras un evento.

Asimismo, ante la consigna “diversidad”, proferida por priistas de dicho colectivo, ofreció “absoluto respeto” y citó el artículo primero constitucional, donde, a su consideración, “el principal derecho humano es el respeto”, por lo que aseguró que “será el centro de acción de este partido”.

En un video difundido en redes sociales por el “Movimiento por Igualdad en Nuevo León”, cuyos integrantes fueron quienes se acercaron al virtual candidato presidencial priista, tras un evento proselitista en esa ciudad, para solicitarle “un mensaje claro a la diversidad” y le ofrecieron el característico estandarte lesbicogay para que se tomara una foto con él.

Ante la llana respuesta de Meade Kuribreña, quien pasó la bandera a uno de sus colabores, los activistas insistieron en preguntarle “¿Por qué no tanto así, Pepe? Somos ciudadanas”; tras lo cual, el candidato continuó con su camino de salida.

De acuerdo con medios nacionales en el evento, que se realizó el pasado 26 de diciembre en la capital neoleonesa, el exsecretario de Hacienda ya había sido cuestionado por priistas identificados como miembros de la comunidad LGBT, quienes vociferaban “Diversidad”.

 

Activistas, con más de 50 días en plantón

Lo anterior ocurre al mismo tiempo que los activistas Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Plata suman más de 50 días de plantón frente al Congreso de Nuevo León para exigir que se legisle a favor de la igualdad.

Así lo señalaron ambos activistas en otro video, difundido también por dio movimiento, donde calificaron de “ambigua” e insatisfactoria la respuesta del precandidato priista.

“Pepe Meade, lo que te pedimos es una respuesta a un sí o a un no, de si estás a favor o en contra del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT; así, sin eufemismos”, demandó Aguayo.

Ambos activistas adelantaron que pedirán posicionamientos claros respecto a la diversidad sexual a todos los precandidatos.

Editado por Luis Alberto Palacios