puentes
Foto: ElSolCentro
¡Estos días no se trabajará! Conoce los “puentes” para el 2018. Foto: ElSolCentro

Estos serán los días en que se suspenderán clases y actividades oficiales –los llamados “puentes”— del 2018, debido a las festividades oficiales como “El Día del Trabajo”, el aniversario de la Revolución y Día de Muertos.

El primer día de asueto será el 1 de enero y para los estudiantes de primaria y secundaria, las clases se reanudarán hasta el 8 del mismo mes, por lo que podrán disfrutar la llega de Los Reyes Magos en casa, a diferencia de otros años, en los que las actividades comenzaban antes de su arribo.

Para la conmemoración de la promulgación de la Constitución, el 5 de febrero, que caerá en lunes, se realizará el primer fin de semana largo del año, pero el Día de la Bandera, 24 de febrero, será sábado por lo que no afecta las actividades.

El lunes 19 de marzo será el segundo puente de 2018, pues se recorrerá el día de asueto por el natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo y del 26 al 6 de abril, la SEP suspenderá labores por la época de pascua.

Día del Trabajo sería fin de semana más largo

Para el Día del Trabajo, celebrado el 1 de mayo, será martes, por lo que la suspensión se llevará a cabo ese día, pero, si las autoridades y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo deciden, dicha suspensión podría abarcar también el lunes 30, siendo el fin de semana más largo del calendario; para la SEP, también habrá descanso el 15 del mismo mes, por el Día del Maestro.

Asimismo, las vacaciones estudiantiles darán comienzo el 25 de junio y culminarán el 31 de julio.

El aniversario de la Independencia de México, el 16 de septiembre, caerá en domingo, por lo que no afectará las actividades laborares ni estudiantiles.

Para noviembre, el Día de Muertos será viernes por lo que habrá puente, comenzando ese día, así como el lunes 19, por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Las festividades decembrinas, para los estudiantes, darán comienzo el viernes 21 de diciembre y Navidad será martes, mientras que fin de año, lunes.

 

Etiquetas: