Banner Programa
george weah
Foto: Especial
Eligen al exfutbolista George Weah como presidente de Libia. Foto: Especial

El exfutbolista del AC Milan, George Weah, fue elegido como el nuevo presidente de Liberia, pues obtuvo el 61.5 por ciento de los votos durante la segunda vuelta, quien enfrentará retos como mantener la paz y eliminar la pobreza.

Y es que dicho país africano ha registrado en su historia dos guerras civiles, la primera de 1989 a 1996, y finalmente de 1999 a 2003, lo que dejó un saldo de al menos 150 mil personas muertas.

Además, dichos conflictos causaron que miles de personas tuvieran que ser desplazadas, por lo que fueron considerados como refugiados.

Lo anterior provocó que la ONU enviará una misión, que estuvo en el país africano desde 2003 a 2016, año en el que la actual mandataria y nobel de la Paz, Ellen Johnson-Sirleaf logró que se retirarán al restablecer la tranquilidad.

Mientras que en 2014, estalló una epidemia de ébola en Libia, que fue catalogada como la más grande en la historia, pues provoco la muerte de casi 5 mil personas.

Es de señalar que George Weah, de 51 años, jugó para Mónaco, Paris Saint Germain y Milan, donde consiguió un par de ligas italianas.

Cabe mencionar que en 1995, el delantero obtuvo el Balón de Oro, que lo acreditó como el mejor futbolista de dicho año.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales