Simitrio Mitin Meztli
A 6 meses de homicidio de Meztli Sarabia, FGE sin avances: Simitrio. Foto: Edgar Guzmán

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización “28 de Octubre”, reprobó que la FGE siga sin esclarecer el homicidio de su hija Meztli Sarabia Reyna, pues este viernes se cumplen seis meses del hecho y no hay avances.

Durante un mitin que inició en el exterior del mercado Hidalgo y concluyó en las oficinas ubicadas al interior del mismo, insistió que mientras las autoridades no den con los responsables del asesinato, seguirá siendo un “crimen político”.

Acompañado de su esposa, Rita Amador López y sus hijos Rubén Sarabia Reyna y Tonatiuh Sarabia Amador, el líder ambulante aseveró que el gobierno estatal “no tiene la iniciativa” de resolver el homicidio, pues “nuestra experiencia nos ha enseñado que la justicia sólo la podemos alcanzar luchando”.

“Que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya resuelto otros casos y no el de Meztli es un asunto evidentemente político, no hace más que enfatizar que todos aquellos que son parte de una organización o movimiento de critica u oposición, no solo los aplastas, sino que los ignora”, pronunció.

Indico que la última vez que tuvieron contacto con personal de la FGE les dijeron que ya se tenían más elementos sobre el caso, pero “pues eso tiene como dos meses y no vemos nada”, por lo que urgió a que den con los autores materiales e intelectuales del hecho.

Hicieron caso omiso a amenazas

Sarabia Sánchez criticó que a pesar de las denuncias que había hecho su hija sobre las amenazas telefónicas y levantones de los que había sido víctima, las autoridades hicieron caso omiso, al tiempo de manifestar que “ignoró” las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) había emitido sobre el hecho.

Asimismo, refirió que ya se reunieron con el gobernador Antonio Gali Fayad para tratar el tema de su hija y de cómo será la relación con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, aunque no tuvieron grandes avances, por lo que confió en que durante la primera quincena de enero puedan tener otra reunión.

Por su parte, Xihuel Sarabia Reyna, hermano de Meztli, señaló que el mitin concluyó en las oficinas del mercado Hidalgo, porque fue allí donde ocurrió el homicidio el pasado 29 de junio a las 10 de la mañana, misma hora en que se desarrolló la última audiencia sobre su caso, lo cual “fue aprovechado por el gobierno”.

“Hoy se cumplen seis meses que nuestra organización sigue luchando para que este crimen se esclarezca, su único delito es que era hija de Simitrio, no nos vamos a detener hasta que se dé con los responsables, esto no ha terminado”, concluyó.

 

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...