Jair Bolsonaro
Foto: Especial

 

Acusan de sexista a aspirante a la presidencia de Brasil. Foto: Especial

Jair Bolsonaro es un exmilitar y diputado que se encuentra en segundo lugar de intención de voto para la presidencia de Brasil, pero también es reconocido por sus comentarios sexistas, apoya a la venta libre de armas y el control de natalidad.

Y es que el brasileño ha expresado su intención de competir en las elecciones, lo que ha sido criticado, además de que ha llamado la atención por su similitud con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su etapa como diputado, “saltó a la fama” después de que asegurara que una de sus compañeras del pleno “no merecía ser violada” por su aspecto físico, aunado a comentarios y posturas calificadas como “machistas”.

Jair Bolsonaro también se ha distinguido por frases como “las mujeres deben tener menores ingresos económicos porque se embarazan” y “un policía que no mata, no es policía”.

Durante su campaña, ha apoyado abiertamente la venta libre de armas, ya que asegura, la sociedad ha sido mentida al respecto de su peligrosidad, aunado a que apuesta por una autodefensa de los ciudadanos.

Asimismo, se ha expresado en favor de la dictadura militar que terminó en después de 1980 y de la pena de muerte, argumentando que “una minoría de matones terrorizan a la mayoría de gente decente”, en este sentido, ha advertido que en su presidencia planea reducir la edad para asumir responsabilidades criminales.

El integrante del Partido Social Cristiano ha aseverado en múltiples ocasiones: “Yo quiero respetar a la mayoría y no a la minoría” y ha afirmado que la homosexualidad es resultado del uso de drogas.

Por otra parte, apoya una política de control de natalidad y ha dicho que en caso de llegar a la presidencia será daltónico pues no hará distinción entre negros y blancos.

En tanto, de acuerdo con la prensa internacional, el político de 62 años se posiciona en el segundo lugar de preferencia, sólo detrás de Lula Da Silva, quien posee más del 30 por ciento de intención de voto.

 

incendios forestales