Trailer autopista
Un tráiler se quedó sin frenos cuando circulaba por la autopista México-PueblaFoto: Twitter

La mañana de este miércoles, un tráiler que aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba por la autopista México-Puebla, cerca de la caseta de San Martín Texmelucan, impactando cerca de diez autos y lesionando al menos a 13 personas.

Después de las 8 de la mañana se reportó el accidente vehicular sobre el kilómetro 94, cuando el conductor intentó zigzaguear para disminuir la velocidad, pero al no poder frenar optó por dirigirse a la lateral de la derecha, donde había autos estacionados y casas.

Y es que de acuerdo con varias versiones, a dicha hora ese tramo de la autopista presentaba congestionamiento vial, por lo que el chofer del tráiler Kenworth con razón social Refrigerados Angelito de Tonalá, Jalisco, decidió llevar su vehículo a la lateral, causando así menor daño.

Es de señalar que en un principio se habló de tres autos impactados, pero con el transcurso de las horas el número se fue elevando, así como el de heridos, que inició con siete personas.

Además, no fue sino hasta las 10 de la mañana cuando elementos de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe) iniciaron con sus respectivas labores.