Sesion IEE
Jacinto Herrera, Presidente del IEE encabezó la sesión especial.
El IEE acordó no conceder las solicitudes de prórroga planteadas por seis candidatos independientes. Foto: EsImagen

El Instituto Electoral del Estado (IEE) acordó no conceder las solicitudes de prórroga planteadas por seis candidatos independientes para ampliar dos días los plazos de la convocatoria para el proceso electoral estatal 2017-2018.

Lo anterior, durante una sesión Especial celebrada el martes, donde el Consejo General también acordó los términos para dar respuesta a los escritos presentados por Saraí Ramírez Alonso, quien se perfilaba por el distrito 18; Rubén Parias Pineda, quien es presidente del comité para la reconstrucción en Jolalpan y José Alejandro Guillén Reyes, investigador de Ciencias Políticas de la Upaep.

Así como a Angélica González Pinillos, Roberto Escobar Jimarez, y José Alfredo Salazar Montiel.

Lo anterior, según argumentó el IEE, porque es imposible alterar el calendario electoral, puesto que retrasaría el desarrollo de las demás etapas de la convocatoria que se tienen programadas.

Prórroga vetada por unanimidad

Dicha solicitud se sometió a votación, siendo vetada por unanimidad con el voto de los siete integrantes del consejo, quienes sostuvieron que los 25 días que duró la convocatoria fueron suficientes.

Asimismo, el organismo electoral aseguró que analizará la documentación presentada por las y los aspirantes a la candidatura independiente, lo que se hará entre el 27 y el 31 de diciembre del año en curso.

Y posteriormente, el día 1 de enero de 2018, se requiera a la o al aspirante, el subsanar las observaciones que en su caso se detecten, esto respetando su garantía de audiencia.

Cabe recordar que durante la sesión ordinaria, también del martes, se dio a conocer que de las 45 personas que iniciaron el trámite de inscripción, únicamente nueve podrían concluirlo.