Roberto Borge será extraditado el 15 de enero: abogado
Roberto Borge enfrentaría a justicia mexicana en 60 días: PGR. Foto: Vanguardia

Roberto Borge será extraditado el 15 de enero: abogado
Roberto Borge será extraditado el 15 de enero: abogado. Foto: Vanguardia

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo acusado de operaciones con dinero ilícito, será extraditado de Panamá a México el 15 de enero del próximo año, confirmó su abogado Carlos Carrillo.

En entrevista con Radio Fórmula, el litigante agregó que las autoridades tienen hasta el 10 de enero para realizar los trámites de extradición.

Aclaró que aún restan algunos pendientes por ajustar como la liberación de documentos por parte de la cancillería panameña para hacer el trámite y que se especifique que el exmandatario queda a disposición de las autoridades mexicanas.

Recordó que en días pasados denunciaron que Borge Angulo se encuentra en condiciones “infrahumanas”, ya que ha sido sometido a la violación concatenada de sus derechos fundamentales desde que ingresó a la prisión del país sudamericano.

Fue el 5 de diciembre cuando la Presidencia y la Cancillería del país centroamericano aprobaron dicha determinación.

El exmandatario que llegó al poder con el PRI fue detenido el 5 de junio en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo con destino a París.

De acuerdo con la orden de aprehensión girada en su contra desde el 1 de julio de 2017, Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016, estaría implicado en una red de lavado de dinero –que habría operado cerca cinco mil millones de pesos— a través de negocios inmobiliarios y una empresa de embarcaciones en la Riviera Maya.