Reforma educativa “es una farsa”, dice AMLO y promete cancelarla
Reforma educativa “es una farsa”, dice AMLO y promete cancelarla. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Reforma educativa “es una farsa”, dice AMLO y promete cancelarla
Reforma educativa “es una farsa”, dice AMLO y promete cancelarla. Foto: Twitter / @lopezobrador_

La reforma educativa aprobada en este sexenio fue una farsa que “humilló a los profesores” y que está lejos de mejorar la calidad de la educación en México, aseguró el precandidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con miembros del el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tabasco, López Obrador se comprometió a cancelar la reforma educativa y concretar otra si gana las elecciones del próximo 1 de julio.

“No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras, a nuestros maestros, que es por ellos que sabemos mucho o poco”, señaló.

Aseguró que la “auténtica” reforma educativa se establecerá en un acuerdo con maestros y padres de familia que sí mejorará la calidad de la educación en México.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña y exsecretario de Educación Pública, aseguró que AMLO busca una alianza con la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo para ganar la presidencia, pero “en su obsesión por el poder” pone en riesgo el futuro de los niños.

Al echar abajo la reforma y el nuevo modelo educativo, López Obrador busca “restablecer los viejos privilegios de clientelismo, de venta de plazas, todo lo que representa Elba Esther”, aseguró.

Fuentes El Financiero, Regeneración y SPD Noticias

Editado por: Guadalupe de la Rosa