Asesinan a coordinador municipal de MC en Jalisco
Asesinan a coordinador municipal de MC en Jalisco. Foto: Marco Corral
Asesinan a coordinador municipal de MC en Jalisco
Asesinan a coordinador municipal de MC en Jalisco. Foto: Marco Corral

Salvador Magaña Martínez, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio La Huerta, Jalisco, fue hallado muerto en la carretera federal 80, a la altura de la localidad de Totole, un día después de ser reportado como desaparecido.

Así lo informó Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, a través de su cuenta de Twitter, donde exigió el esclarecimiento del crimen y criticó la incapacidad de las autoridades “para hacer justicia”.

De acuerdo con las primeras versiones, Magaña Martínez fue secuestrado el pasado 23 de diciembre y un día después –el 24 de diciembre—el cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca, fue abandonado en la carretera.

Anteriormente, el activista denunció a través de sus redes sociales el supuesto traslado de despensas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a oficinas municipales del PRI en La Huerta.

Cabe mencionar que Magaña Martínez fue un importante líder social y defensor del medioambiente en su estado, además de denunciar los abusos de autoridad en la zona.

Fuentes: SPD noticias / Hidrocálidodigital

Editado por: Guadalupe de la Rosa