Puebla reporta saldo blanco tras sismo con epicentro en Acapulco
Puebla reporta saldo blanco tras sismo con epicentro en Acapulco. Foto: EsImagen
Puebla reporta saldo blanco tras sismo con epicentro en Acapulco
Puebla reporta saldo blanco tras sismo con epicentro en Acapulco. Foto: EsImagen

Puebla reporta saldo blanco luego del sismo de 5 grados con epicentro al este de Acapulco registrado la tarde de este lunes, informó Protección Civil estatal; Angelópolis y otros centros comerciales desalojaron a los compradores luego de que se activara la alerta sísmica.

El movimiento telúrico registrado a las 2 con 23 minutos y 7 segundos causó preocupación entre los poblanos, pero tras un reporte preliminar se confirmó que no hubo daños ni en la mixteca poblana ni en la zona metropolitana del estado, lugares en los que se pudo percibir el fenómeno.

Sin embargo, Protección Civil pidió mantener la calma y no hacer caso o propagar información falsa, así como estar al pendiente de cualquier réplica.

En la Ciudad de México la alerta sísmica se activó con 71 segundos de anticipación, por lo que también se activó la aplicación del 911, pero no se registraron daños a edificios o algún otro incidente.

Acapulco, lugar del epicentro

En Acapulco, los turistas fueron evacuados de hoteles, restaurantes y centros comerciales, quienes mostraron preocupación al salir a las calles cuando trataban de comunicarse con sus familiares.

Más tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que “hasta el momento” se descartan daños.

Además, el servicio de llamada a celulares se restringió solo para emergencias, al igual que el de mensajería de WhatsApp quedó paralizado unos minutos.

Cabe mencionar que según el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano detalló que el fenómeno se sintió en Acapulco, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, mismos que sufrieron afectación tras el sismo del 19 de septiembre.

Editado por: Guadalupe de la Rosa