Mil 984 personas detenidas en más de 6 meses en la capital de Puebla
Mil 984 personas detenidas en más de 6 meses en la capital de Puebla. Foto: Especial

Mil 984 personas detenidas en más de 6 meses en la capital de Puebla
Mil 984 personas detenidas en más de 6 meses en la capital de Puebla. Foto: Especial

El gobierno municipal, a través de la Ssptm, informó que como parte de la estrategia Todos por la Seguridad se pusieron a disposición del Ministerio Público a mil 984 personas, de las que 30 fueron en la última semana.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) dio a conocer que del 6 de junio al 23 de diciembre del presente año, mil 50 presuntos delincuentes se pusieron a disposición del Ministerio Público, mil 984 personas al Juzgado Calificador y 261 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Asimismo, del 17 al 23 de diciembre de 2017, 30 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 127 más fueron remitidas al Juez Calificador y se recuperaron tres vehículos robados. Dichos resultados se desglosan a continuación:

El domingo 17 de diciembre, se detuvieron a siete personas: seis hombres, entre ellos un menor de edad y una mujer por robo a transeúnte; mientras que el día siguiente, a tres, uno por delitos cometidos contra servidores públicos, otro por violencia familiar y uno más por lesiones.

El 19 de diciembre se detuvo a tres, dos por robo a transeúnte, uno por hurto a casa habitación y el tercero fue un vehículo recuperado.

Más robos a transeúnte

En tanto, el 20 del mismo mes, tres sujetos fueron asegurados por robo a usuario del transporte público, robo a negocio, robo a transeúnte, se aseguró un vehículo con hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita y un coche más fue recuperado.

Cuatro personas fueron detenidas el día 21: una por robo a negocio, otra por hurto a transeúnte, uno por robo de vehículo y un hombre que ejerció “ataques peligrosos”, mientras que se aseguró un vehículo con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita.

Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, por robo a transeúnte; uno por robo a negocio y un coche recuperado fue el resultado del 22 de diciembre.

Finalmente, el 23 fueron asegurados un hombre y dos mujeres por robo a negocio; otro por violencia familiar y uno más por ataques peligrosos.