Banner Programa
Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach
Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach. Foto: El diario de Chihuahua
Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach
Detienen al presunto autor intelectual de la muerte de Miroslava Breach. Foto: El diario de Chihuahua

Juan Carlos Moreno Ochoa, alías “El Larry”, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue detenido el pasado 24 de diciembre tras un operativo realizado en Sonora, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

El organismo detalló, mediante un comunicado, que Moreno Ochoa fue detenido por su similar en Sonora luego de varias semanas de seguimiento.

Señaló que es identificado como integrante de la banda “Los Salazar”, que operaba en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora y a quien se le atribuye haber participado en la ejecución de la comunicadora el pasado 23 de marzo de este año.

“El Larry” se fracturó la clavícula y una pierna durante el operativo de captura, pues para evadir a los oficiales saltó desde un primer piso.

Ahora será trasladado al Cereso 1 en Aquiles Serdán, para después ser presentado ante un juez de control por el homicidio de Miroslava Breach Velducea.

Por su parte, Javier Corral Jurado, el gobernador de Chihuahua informó sobre la detención en su cuenta de Twitter.

Breach Velducea fue asesinada en marzo pasado al recibir al menos seis impactos de bala cuando se disponía a llevar a la escuela a su hijo, quien resultó ileso.

Cabe mencionar que el pasado 19 de diciembre fue encontrado ejecutado Ramón Andrés Zavala en territorio sonorense, presunto autor material del crimen. Ambos sujetos tenían una orden de aprehensión desde junio pasado.

Fuentes: Excélsior, Aristegui Noticias y El Siglo de Torreón

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales