Banner Programa
Poblanos gastan 4 mp en cena navideña
Poblanos gastan 4 mp en cena navideña. Foto: EsImagen
Poblanos gastan 4 mp en cena navideña
Poblanos gastan 4 mp en cena navideña. Foto: EsImagen

Hasta 4 mil pesos gastaron este año las familias poblanas para la cena navideña, donde la pierna de cerdo enchilada, los chipotles rellenos, el pavo y el espagueti son lo más común, al igual que el ponche de frutas y la ensalada de manzana.

Mil 400 pesos es la cantidad mínima que erogaron las jefas de familia para comprar los productos, principalmente en mercados pues, a su consideración, los precios son más bajos que en los centros comerciales.

La cena de la señora Gabriela estará compuesta por pierna de cerdo y adobo de pollo; de postre habrá ensalada de manzana y, para beber, ponche de frutas compuesto por guayaba, caña, tejocote y canela.

Todo esto lo consiguió por mil 400 pesos en el mercado Morelos, donde reconoció que es posible que también compre cerveza y un poco de sidra, para “poner el ambiente”.

Lorena hará comida para siete personas, para lo cual gastará entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, ya que además de ponche, esta noche habrá en su mesa carne enchilada, espagueti, pollo y hasta pizza “para los niños”.

Incluyen bebidas alcohólicas

También comprará refresco, cervezas, rompope y sidra para brindar, además de una piñata que llenará con frutas y dulces.

Algo similar gastó Guadalupe que, como entrada, esta noche dará a su familia sopa aguada; de plato principal, pavo relleno; de postre, ensalada de manzana y para tomar habrá refresco.

La señora Sandra no solo preparará pierna adobada, sino también lomo, chipotles rellenos y espagueti, para ello gastó en total 3 mil 500 pesos, monto que llegaría a 4 mil con el refresco, la sidra, el rompope y las cervezas que pretende comprar.

La señora González preparará tamales, chipotles rellenos, flan, ensalada de manzana y ponche, pero además compró una piñata y dulces para rellenarla.

Pagan jefes de familia

Para eso gastó 2 mil 500 pesos, que se convertirían en 3 mil con los refrescos, las cervezas y la sidra, muy común para brindar.

En la mayoría y de los casos, el dinero para la cena lo destinó el jefe o jefa de familia, mientras que solo en un caso fue resultado de la cooperación de varios hermanos.

A través de redes sociales, Ángulo 7 realizó una encuesta sobre cuánto gastan los poblanos para la cena navideña y de año nuevo, en la que el 67 por ciento respondió que menos de 4 mil pesos.

Por su parte, el 17 por ciento de 4 mil a 6 mil; el 13 por ciento, más de 10 mil y el 7 por ciento de 6 mil a 8 mil pesos.

incendios forestales