Incendio y tormenta tropical en Filipinas dejan más de 200 muertos
Incendio y tormenta tropical en Filipinas dejan más de 200 muertos. Foto: AFP
Incendio y tormenta tropical en Filipinas dejan más de 200 muertos
Incendio y tormenta tropical en Filipinas dejan más de 200 muertos. Foto: AFP

En Filipinas, la tormenta tropical Tembin dejó al menos 230 muertos y 120 desaparecidos en la isla de Mindanao, la segunda más grande de la isla; además, este sábado se registró un incendio en un centro comercial que dejó 37 muertos.

Tembin tocó tierra el viernes pasado, causando enormes inundaciones a su paso por lo que más de 72 mil personas han sido evacuadas.

Actualmente, el fenómeno natural se convirtió en tifón con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y se dirige hacia Vietnam.

Por otro lado, la mañana de este sábado se registró un incendio en un centro comercial de la ciudad de Davao, al sur de Mindanao que dejó 37 personas muertas.

Paulo Durerte, vicealcalde de Davao, informó este domingo a la prensa que no hay ninguna opción de encontrar con vida a las personas que se quedaron encerradas.

Los nombres de las probables víctimas fueron publicadas en un comunicado de Facebook y la mayoría eran trabajadores de un centro telefónico de atención a clientes que operaba las 24 horas en la última planta del edificio

Se sabe que el incendio inició en el tercer piso del edificio, aunque aún se desconocen las causas.

El lugar comercializaba telas y mobiliario de madera y plástico, por lo que ardió con facilidad.

Fuentes: El País, La Vanguardia y Excélsior

Editado por: Guadalupe de la Rosa