Exsecretario de Salud de Javier Duarte es detenido en Puebla por peculado
Exsecretario de Salud de Javier Duarte es detenido en Puebla por peculado. Foto: Especial
Exsecretario de Salud de Javier Duarte es detenido en Puebla por peculado
Exsecretario de Salud de Javier Duarte es detenido en Puebla por peculado. Foto: Especial

Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud del estado de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en Puebla por su presunta participación en el desvío de 30 millones de pesos destinados para la construcción de una Torre Pediátrica.

La detención se llevó a cabo la mañana del sábado 23 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla tras una persecución de casi 30 minutos sobre la carretera federal a Atlixco, municipio donde residía.

Nemi Dib está acusado de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal y se declaró prófugo luego de que el pasado 5 de julio se girara una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que la captura del exfuncionario fue resultado de un operativo de más de 14 horas, luego de que el pasado 22 de diciembre diera la alerta al estado veracruzano del posible paradero de Nemi Dib.

Hasta el momento, se sabe que el exfuncionario vivía en una zona de departamentos en el corredor comercial Desarrollo Atlixcoyotl, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, la cual contaba con seguridad privada.

Juan Antonio Nemi Dib fue director del DIF de Veracruz y secretario de Salud durante la administración de Duarte de Ochoa, quien actualmente está preso en la Ciudad de México.

El ahora detenido fue trasladado al Cereso de Pacho Viejo, en el estado de Veracruz.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que un exfuncionario de Javier Duarte es arrestado en Puebla, pues ya que en marzo pasado Mauridico Martín Audirac Murillo, secretario de finanzas del exmandatario, fue detenido en este territorio.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales