Por casos de maltrato y acoso sexual en los 90s, Ford se disculpa
Por casos de maltrato y acoso sexual en los 90s, Ford se disculpa. Foto: Especial
Por casos de maltrato y acoso sexual en los 90s, Ford se disculpa
Por casos de maltrato y acoso sexual en los 90s, Ford se disculpa. Foto: Especial

Luego de que The New York Times hiciera pública una investigación sobre el maltrato y acoso sexual contra empleadas en las fábricas de Ford en Estados Unidos, durante los años 90, el director ejecutivo de dicha firma pidió disculpas a los trabajadores de dos plantas en Chicago.

En una carta abierta a los empleados, el CEO del grupo, Jim Hackett, dijo haber “leído y releído ese artículo” que consideró “desgarrador”.

Señaló “Lo siento por todos esos casos en los que una colega ha sido objeto de acoso o comportamiento discriminatorio”, y prometió “tolerancia cero” para el acoso sexual.

En los últimos años, Ford instauró políticas para cambiar la cultura de empresa en sus fábricas, forjando acuerdos con la autoridad de supervisión de la discriminación en el trabajo y creando un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a las mujeres víctimas de discriminación.

No obstante, de acuerdo con The New York Times, la empresa ha dado largas para sancionar a los culpables y no ha ofrecido una formación específicamente dedicada a la prevención del acoso sexual.

Estas revelaciones se suman a la lista de lugares de trabajo donde se han denunciado casos de abuso y acoso sexual desde que surgió la campaña #MeToo (#YoTambién) contra el acoso, lanzada luego del escándalo del productor de cine, Harvey Weinstein y que busca que las mujeres víctimas de estos delitos lo denuncien públicamente.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Expansión Mx/El Economista