En Zacapoaxtla, piden hacer del voto “el arma de liberación”
En Zacapoaxtla, piden hacer del voto “el arma de liberación”. Foto: Especial

En Zacapoaxtla, piden hacer del voto “el arma de liberación”
En Zacapoaxtla, piden hacer del voto “el arma de liberación”. Foto: Especial

El pueblo organizado y consciente tiene un arma poderosa, su voto, afirmó Eleusis Córdova Morán, presidente de la Comisión Nacional Campesina del Movimiento Antorchista, ante más de tres mil líderes campesinos de la Sierra Nororiental.

Lo anterior durante la conferencia titulada “Contra el contubernio del cacicazgo, la unidad de los pueblos en Antorcha Campesina”, en la que dicho líder explicó que el país tiene problemas derivados de la pobreza y de la injusta distribución de la riqueza, para los que la única solución es cambiar de sistema económico.

Para resolver el problema de México hay que cambiar este sistema. Unos plantean que para cambiarlo hay que hacer una revolución en la que el pueblo con las armas en la mano tome el poder. Antorcha no está de acuerdo con esta opinión, Antorcha lo que dice es que vamos a organizar, vamos a concientizar, vamos a hacer que el pueblo sienta la necesidad del cambio y para ello tiene un arma poderosa para lograrlo: el voto del pueblo organizado y consciente que puede transformar la vida de este país”, dijo Eleusis Córdova en Zacapoaxtla.

Señaló que a pesar de que México es un país rico en naturaleza y que ocupa el lugar 14 en producción de riqueza, la pobreza se ha disparado hasta llevar a más 100 millones de mexicanos a padecerla; derivado de ello, se ha desatado una serie de problemas de inseguridad, falta de educación y viviendas dignas, porque el sistema económico actual permite que la riqueza se concentre en unas cuantas manos.

De ahí la necesidad de que forme el partido de los pobres que tome el poder político del país democráticamente. Por ello, es importante hacer crecer a la organización, aplicar la política del 1x1x1 para formar la fuerza que coloque a un representante de la clase trabajadora al frente del gobierno del país y que la defienda para mejorar sus condiciones de vida.