Sigue impune asesinato de exedil de Huitzilan: Eleusis Córdova
Sigue impune asesinato de exedil de Huitzilan: Eleusis Córdova. Foto: Especial

Sigue impune asesinato de exedil de Huitzilan: Eleusis Córdova
Sigue impune asesinato de exedil de Huitzilan: Eleusis Córdova. Foto: Especial

A más de dos meses del asesinato del ahora exedil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, el dirigente de la Comisión Nacional Campesina de Antorcha, Eleusis Córdova Morán, denunció que la FGE no ha detenidos a los responsables.

En una reunión con líderes antorchistas de la Sierra Nororiental de Puebla, Córdova Morán señaló al gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) de no avanzar en la investigación de la emboscada en la que también falleció el escolta del exalcalde, Juventino Torres Melquiades.

Acusó que fueron caciques quienes orquestaron el crimen contra Hernández Pasión, para asustar a los huitziltecos y a los campesinos para que abandonen la lucha organizada.

Sin embargo, ha sucedido lo contrario: el pueblo organizado en Antorcha no sólo no se ha asustado, sino que ha consolidado su unidad y solidaridad.

El líder de la Comisión Nacional Campesina de Antorcha estuvo acompañado por la líder antorchista en la región, Dánae Córdova Morán, por la viuda de Manuel, Beatriz González Hernández, e integrantes del comité seccional.

Recordó que Hernández Pasión se estaba convirtiendo en un líder auténtico y extraordinario, no sólo de los indígenas de Huitzilan, sino de los indígenas de muchos municipios de la Sierra Nororiental de Puebla.

Finalmente, llamó a los antorchistas a luchar para exigir que se haga justicia y que el crimen no quede impune.