Reconstrucción del santuario de los Remedios va al 90 por ciento: JJ
Reconstrucción del santuario de los Remedios va al 90 por ciento: JJ. Foto: Especial

Reconstrucción del santuario de los Remedios va al 90 por ciento: JJ
Reconstrucción del santuario de los Remedios va al 90 por ciento: JJ. Foto: Especial

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó un recorrido por el exterior e interior del Santuario de la Virgen de los Remedios para supervisar los trabajos de reconstrucción del inmueble que llevan 90 por ciento de avance.

También, se informó sobre los días en que estará abierto dicho templo afectado por el sismo del 19 de septiembre, para que sea visitado por feligreses y turistas.

En ese sentido, el mayordomo Ernesto Cuacuas Pérez indicó que entre semana el santuario abrirá al público de 5 a 7 de la tarde, el sábado de 1 a 7 de la tarde, mientras que los domingos y días festivos de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Acompañado por los mayordomos del Santuario de la Virgen de los Remedios, Virginia Pérez Tlacuilo, Ernesto Cuacuas, así como el sacristán e integrantes de la mesa directiva, el edil cholulteca mencionó que a tres meses del terremoto hay un avance del 90 por ciento en las obras de reconstrucción en las torres que se dañaron.

“A 3 meses del sismo es muy claro que gracias al trabajo de mayordomos y a la coordinación de los tres niveles de gobierno, estamos avanzando lo más rápido que se puede para recuperar la normalidad de nuestra ciudad y municipio”.

También en otros templos -agregó-, han sido reparadas las afectaciones menores que sufrieron y ya se están reparando con la participación de todos, por lo que la invitación es a que sigamos trabajando en unidad”.

Tras indicar que la próxima semana se entregará un apoyo importante para más obras en el santuario, el presidente municipal reconoció a los mayordomos y a la mesa directiva por los trabajos de restauración en otras afectaciones, así como al párroco Miguel Viveros Téllez por su colaboración y supervisión a los templos dañados.