Sedesol invierte $630,000 en recursos para 180 artesanos poblanos
Sedesol invierte $630,000 en recursos para 180 artesanos poblanos. Foto: Especial

Sedesol invierte $630,000 en recursos para 180 artesanos poblanos
Sedesol invierte $630,000 en recursos para 180 artesanos poblanos. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fonart, entregó recursos para adquirir herramientas y materias primas por un monto de 630 mil pesos e impulsar la producción de 180 artesanos pertenecientes a siete municipios.

Acompañado por el presidente municipal de Ayotoxco de Guerrero, Miguel Ángel Castillo Pérez, el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, enfatizó que esta iniciativa combate la pobreza en el país, así como reduce los rezagos en algunas comunidades y genera inclusión social en los artesanos poblanos.

Estos apoyos les permitirán adquirir maquinaria, herramienta y materia prima, a fin de fortalecer el desarrollo de su actividad, elaborando productos en la cantidad y calidad que demanda el mercado, abundó el delegado.

Además, subrayó que las “manos creativas” de los artesanos de los municipios San Salvador El Seco, Ayotoxco de Guerrero, Yahonáhuac, Cuautempan, Tlacotepec de Benito Juárez Puebla y Huatlatlauca son parte de la riqueza cultural del estado, por ello se les reconoce con este apoyo del gobierno de la República.

Por otra parte, Esperanza Martínez González, delegada de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Puebla, destacó que la importancia de aprovechar los recursos que se les brindan, para que puedan impulsar la producción y comercializar sus creaciones.

Asimismo, el señor José Salvador Guerrero, originario del municipio de San Salvador El Seco, quien se dedica al oficio de la cantería, es decir al labrado de piedra volcánica para la elaboración de metates, molcajetes, entre otros artículos, agradeció este apoyo que “mejorará su actividad y su situación económica”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales