Inicio » Noticias » Política » INE destruye 65 mil 261 credenciales para votar en Puebla
Banner BUAP

INE destruye 65 mil 261 credenciales para votar en Puebla

Hasta enero 2018 se puede informar al INE de cambio domiciliario

INE destruye 65 mil 261 credenciales para votar en Puebla. Foto: Especial

La Junta Local del INE en Puebla informó que tras la aprobación de la Comisión Local de Vigilancia, este jueves realizó la destrucción de 65 mil 261 formatos de credencial y 132 discos compactos con información del Registro Federal de Electores.

El procedimiento empleado para esta destrucción fue acudir a una empresa recicladora y verificar la ejecución en apego a la normatividad electoral y ambiental en compañía de los representantes de partidos políticos acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

El material destruido corresponde a credenciales devueltas por los ciudadanos cuando recibieron su nueva credencial, o retiradas de los módulos de atención ciudadana por movimientos posteriores, defunciones o suspensión de derechos político-electorales.

Por otra parte, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en la Ciudad de México, ratificó el acuerdo del Consejo Local del INE en Puebla, en el que se estableció la conformación de los Consejos Distritales en la entidad, mismos que fueron impugnados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los magistrados determinaron que no fueron cuestionados aspectos específicos de la trayectoria laboral y solamente se señaló que quienes fueron designados como consejeros distritales incumplían el requisito de conocimientos necesarios para desempeñar el cargo.

Al respecto, tras analizar las quejas interpuestas por ciudadanos inconformes por la integración de los mismos consejos distritales, los magistrados establecieron que el procedimiento de selección fue en “apego a las normas aplicables”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Diputado acusado de violencia familiar denuncia anomalías en proceso

Diputado acusado de violencia familiar denuncia anomalías en proceso

El diputado federal suplente del PRI por Altixco, Elieser Casiano Popócatl Castillo, denunció arbitrariedades en ...

Trabajaré para ganarme la confianza de poblanos: Martha Erika

Para el PRI nacional, Martha Erika no es triunfadora, afirma López Zavala

El PRI nacional no reconoce como ganadora de la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo ...