Inicio » Noticias » Puebla » Antonio Gali respalda estrategia nacional de seguridad
Banner BUAP

Antonio Gali respalda estrategia nacional de seguridad

Antonio Gali respalda estrategia nacional de seguridad

Antonio Gali respalda estrategia nacional de seguridad. Foto: Especial

Al participar en la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales coordinadas con los Ejecutivos, para combatir frontalmente a la delincuencia.

El encuentro fue encabezado por el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto y el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez.

En su mensaje, Peña Nieto enfatizó que se requiere del trabajo firme y corresponsable de los tres niveles de gobierno para consolidar corporaciones policiacas confiables que den respuesta a la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad.

En su intervención, Gali Fayad destacó que en este encuentro se avanzó en la actualización del modelo y proceso de control de confianza para los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública y se analizó el impulso a la profesionalización de los elementos.

Asimismo, aseguró que es necesario que las corporaciones actúen en estricto apego al marco normativo, con respeto a los derechos humanos, por ello, propuso al Consejo Nacional de Seguridad Pública que se obtengan las mejores prácticas internacionales en el tema para conformar un Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza.

Investigar como feminicidio asesinato de mujer

En esta reunión se aprobaron diversos acuerdos entre los que destaca la ejecución de acciones para prevenir y atender la violencia generada por el uso de armas; se estableció que las procuradurías y fiscalías de los 32 estados inicien la investigación de toda muerte violenta de mujeres bajo protocolos de feminicidio; que los Centros de Justicia para las Mujeres se certifiquen o recertifiquen cada dos años y se avaló el programa para impulsar el servicio nacional de atención de llamadas de emergencia 911.

Gali Fayad también acudió a la tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde se resaltaron 13 puntos, entre ellos, la aprobación del manual de organización y operación del Sipinna y modificaciones a los lineamientos generales para la integración, organización y funcionamiento de sus comisiones, así como la creación de la Comisión sobre Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales.

En este sentido, Peña Nieto recordó que la política “25 al 25” establece ese número de prioridades con metas en supervivencia, desarrollo, protección y participación que se debe cumplir para el 2025, mediante un esfuerzo multisectorial a favor de los infantes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Como París, Puebla se suma a red de urbes productivas y digitales

Como París, Puebla se suma a red de urbes productivas y digitales

Como París, Barcelona y Ámsterdam, Puebla capital se suma a la red internacional “Fab City”, ...

Comuna de Puebla entrega patrulla a vecinos de El Mirador la Calera

Comuna de Puebla entrega patrulla a vecinos de El Mirador la Calera

El acalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó una patrulla equipada a vecinos de la ...