Zayas, “ex-preso político”, quiere otra vez alcaldía de Acatzingo
Zayas, “ex-preso político”, quiere otra vez alcaldía de Acatzingo. Foto: EsImagen

Zayas, “ex-preso político”, quiere otra vez alcaldía de Acatzingo
Zayas, “ex-preso político”, quiere otra vez alcaldía de Acatzingo. Foto: EsImagen

El exedil de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaén, “ex-preso político”, levantó la mano para volver a buscar la alcaldía en 2018 y priorizar la seguridad por la presencia del crimen organizado, aunque no se ha acercado a la dirigencia estatal del PAN.

En conferencia de prensa, sostuvo que de volver a llegar a la presidencia municipal, luego de que en 2012 enfrentó un juicio por “obstaculizar la justicia” que lo llevo a la prisión de Tepeaca por un año, “no dará tregua a la delincuencia” y se contratarían policías honestos “que no entren a la corrupción”.

Mencionó que su municipio se ha visto involucrado en el robo de combustible, pero que eso es un problema que enfrenta toda la zona.

En ese sentido, sostuvo que dicho objetivo había sido la prioridad de su administración cuando estuvo a cargo de la misma por un año y medio, hasta que en marzo de 2012 fue detenido.

Sin acercamientos con dirigencia estatal

Pese a sus aspiraciones, confesó que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la dirigencia estatal del PAN –partido con el cual buscaría la candidatura— pero que cuando “sea el momento” planteará su propuesta al líder estatal, Jesús Giles Carmona, y a la secretaría general Martha Erika Alonso Hidalgo.

Expresó que amigos, vecinos y pobladores le han pedido que contienda y mencionó que “es una buena oportunidad” porque “no he dejado de trabajar en el municipio”.

Ante la pregunta de si su pasado no le afectaría, sostuvo que “no tiene antecedentes penales” y se demostró que no tuvo participación en los hechos que se le imputaron, por tal motivo no tienen impedimentos para participar.

Zayas Jaén fue visto durante la administración de Rafael Moreno Valle como un preso político, pues se habría opuesto a “dejarse manipular” por operadores del exmandatario.