Banner Programa
Tras sismo, rehabilitan Casa Caballero Águila, inmueble del siglo XVI
Tras sismo, rehabilitan Casa Caballero Águila, inmueble del siglo XVI. Foto: Especial

Tras sismo, rehabilitan Casa Caballero Águila, inmueble del siglo XVI
Tras sismo, rehabilitan Casa Caballero Águila, inmueble del siglo XVI. Foto: Especial

A tres meses del sismo del 19 de septiembre, se iniciaron las acciones de reconstrucción en el Museo Casa Caballero Águila, inmueble que será rehabilitado con una inversión de 4.5 millones de pesos, que aportará la empresa Compañía Mexicana de Seguros.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, revisó este miércoles el inicio de las obras de dicho escenario que fue una de las primeras edificaciones del municipio cholulteca y que se ha convertido en uno de los sitios emblemáticos.

“Son alrededor de 4.5 millones de pesos los que aportará la empresa aseguradora, fue un buen acuerdo; el municipio pagará el deducible que asciende a los 500 mil pesos”, expresó el edil cholulteca.

Confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vigilará los trabajos, por lo que se garantiza que el proceso de restauración sea acorde a la tipología del inmueble arquitectónico.

Confió que en el primer semestre del 2018, Casa Caballero Águila podría abrir de nueva cuenta sus puertas.

Y es que este recinto, que data del siglo XVI, fue uno de los que sufrió mayores daños en el municipio tras el movimiento telúrico que se registró de 7.1 grados, de hecho se tuvo que apuntalar debido al riesgo de derrumbe.

incendios forestales