Inicio » Noticias » Puebla » SSP detiene a tres personas y recupera cuatro vehículos robados
Banner BUAP

SSP detiene a tres personas y recupera cuatro vehículos robados

SSP detiene a tres personas y recupera cuatro vehículos robados

SSP detiene a tres personas y recupera cuatro vehículos robados. Foto: Especial

En diversos puntos de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres personas por cometer diversos delitos, así como logró asegurar cuatro vehículos con reporte de robo, mercancía sustraída e hidrocarburo de procedencia ilícita.

Como parte de los trabajos del operativo “Vacaciones Seguras: Invierno 2017”, uniformados que realizaban un patrullaje sobre la autopista México-Puebla, sentido a San Martín Texmelucan, ubicaron a un motociclista que al notar la presencia policial intentó evadirlos.

Por lo anterior, le marcaron el alto para luego realizarle una inspección preventiva, hallando entre sus pertenencias un arma de fuego sin el permiso correspondiente para su portación y un inhibidor de señal satelital, motivo por el que fue asegurado.

En otra acción, sobre el bulevar Norte en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), elementos estatales aseguraron a Juan David “N”, de 20 años, quien se encontraba en posesión de una pistola calibre 22, sin licencia.

Mientras que en el Centro Histórico de Puebla capital, efectivos detuvieron a un menor de edad que minutos antes había despojado de un teléfono celular y audífonos a un transeúnte.

Por otra parte, durante un recorrido en la México-Puebla, se aseguró a Adán “N”, de 32 años y quien conducía un tractocamión acoplado a una caja seca, reportado como robado, mismo que transportaba 28 toneladas de leche, valuada en más de un millón de pesos.

Además, como parte del Operativo “Cinco de Mayo”, efectuado en Santa Rita Tlahuapan, estatales, en coordinación con elementos castrenses, hallaron en estado de abandono una camioneta marca Chevrolet con reporte de robo, que trasladaba cinco contenedores abastecidos con dos mil 300 litros de hidrocarburo robado.

En Esperanza, policías encontraron en de abandono una camioneta RAM, con placas de circulación de Tlaxcala, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México resultó con reporte de robo.

Finalmente, en la intersección de las calles 29 Norte y 72 Poniente, de la colonia La Loma, localizaron un Nissan, con placas de circulación de la Ciudad de México, que cuenta con denuncia por robo desde el pasado 17 de diciembre.

Tanto los detenidos como los autos y mercancía robada fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sedatu detecta duplicidad de tarjetas para reconstrucción por sismo en Puebla

764 tarjetas Bansefi por sismo, sin entregarse; 31 de julio es fecha límite

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, aún hay 764 tarjetas Bansefi por ...

SSP asegura 9 vehículos y 4 presuntos ladrones en 7 municipios

SSP asegura 9 vehículos y 4 presuntos ladrones en 7 municipios

En distintas acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla recuperaron dos ...