Sedesol da apoyos a 158 familias cholultecas por sismo de septiembre
Sedesol da apoyos a 158 familias cholultecas por sismo de septiembre. Foto: Especial

Sedesol da apoyos a 158 familias cholultecas por sismo de septiembre
Sedesol da apoyos a 158 familias cholultecas por sismo de septiembre. Foto: Especial

En San Pedro Cholula, la Sedesol entregó apoyos del programa de empleo temporal a 158 familias cholultecas afectadas por el sismo del 19 de septiembre; mientras que el ayuntamiento dio 5 mil pesos para daños menores en viviendas.

Lo anterior en un acto encabezado por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, quien, tras supervisar el inicio de trabajos de reconstrucción del museo Caballero Águila, que tuvo daños tanto en el interior como exterior del inmueble, mencionó que todos los edificios públicos están asegurados, por lo que podrán iniciar los trabajos y concluirlos en junio del 2018.

En el evento el titular de la Secretaría de Vivienda Digna, Desarrollo Social y Agropecuario del municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, mencionó que las personas afectadas por el sismo se han beneficiado hasta con cuatro apoyos como el otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En ese marco, Espinosa Torres recordó que el sismo dañó 40 templos de los cuales ya están abiertos el Santuario de la Virgen de los Remedios, Ecce Homo y la iglesia de San Matías Cocoyotla, además de que comenzaron los trabajos en San Juan Calvario, Tzocuilac y ya se autorizó el presupuesto para iniciar en San Diego Cuachayotla.

Resaltó que la mayoría de las escuelas ya fueron arregladas y solo queda pendiente la primaria Lázaro Cárdenas, a la que el ayuntamiento prestó un inmueble para que los estudiantes no perdieran clases.

Cabe señalar que en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, el edil cholulteca dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la privada Paso de Cortés, entre carretera Paso de Cortés y cerrada, la cual lleva al bachillerato Gilberto Bosques Saldívar.

Además, en San Agustín Calvario se inició la construcción del domo de la plaza cívica del jardín de niños, José Guadalupe, la cual se hará en coordinación con los padres de familia como ha sucedido con las anteriores techumbres.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales