Inicio » Noticias » Política » PRI no negoció con PAN de Puebla; Barbosa no tiene pena: Hernández
Banner BUAP

PRI no negoció con PAN de Puebla; Barbosa no tiene pena: Hernández

Puebla no está negociada con el PAN

Puebla no está negociada con el PAN. Foto: EsImagen

El exdelegado del CEN del PRI en Puebla, Ismael Hernández Deras, aseguró que la gubernatura no está negociada con el PAN, como lo señaló el aspirante a candidato por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior durante, la toma de protesta a la Estructura Estatal cenecista en Puebla de Maritza Marín Marcelo, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado.

En dicho evento, el senador priista expresó que Barbosa Huerta “no tiene pena”, al señalar que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pactó con el exgobernador Rafael Moreno Valle ceder la gubernatura de Puebla al PAN a cambio de votos, pues “si alguien ha pactado con el exmandatario en lo oscurito es Barbosa”.

Sostuvo que el experredista y el panista han sido aliados en diferentes momentos y que el primero incluso fue beneficiario de gestiones y apoyos.

Cabe recordar que, según Barbosa Huerta, la negociación consiste en que los votos del morenovallismo para la elección presidencial serán a favor del PRI, a cambio de que ese partido no ponga resistencia en la contienda por la gubernatura y así limpie el camino al PAN y a la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila para ser la candidata.

Tampoco se pactó en 2015

Asimismo, expresó que en 2015, cuando fue delegado del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI “dijeron” que 3 de las 16 diputaciones federales de Puebla estaban pactadas con el exmandatario, situación que desmintió y recordó que en esa fecha se hicieron de nueve.

Mencionó que la visita de Meade Kuribreña a la entidad “no fue una simulación” y expresó que van por la gubernatura que, afirmó, ganarán.

Por otro lado, durante su discurso, el también presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) subrayó que la fuerza para que el PRI gane la gubernatura saldrá de los municipios y las zonas rurales y desestimó la partida del presupuesto poblano que se ha destinado en apoyos rurales.

“Nosotros, en la CNC, tenemos lealtad a valores y principios, no andamos chaqueteando con el mejor postor, somos una organización histórica con principios ideológicos con el PRI”, expresó.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Trabajaré para ganarme la confianza de poblanos: Martha Erika

Para el PRI nacional, Martha Erika no es triunfadora, afirma López Zavala

El PRI nacional no reconoce como ganadora de la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo ...

Aunque mantenga registro, PES se quedaría sin recursos públicos en Puebla

Aunque mantenga registro, PES se quedaría sin recursos públicos en Puebla

Aunque el Partido Encuentro Social (PES) logrará conservar su registro de partido político nacional, en ...