Polvorín de regidor de Xiutetelco explota
Polvorín de regidor de Xiutetelco explota. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Polvorín de regidor de Xiutetelco explota
Polvorín de regidor de Xiutetelco explota. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Este miércoles se registró una explosión de un polvorín ubicado en San Juan Xiutetelco, que es propiedad del regidor de Gobernación, Pedro Murrieta Luna, quien se encuentra entre los cuatro lesionados con quemaduras.

De acuerdo con las primeras versiones, cerca del mediodía se reportó un incendio en un taller de pirotecnia, por lo que elementos de la policía estatal, de Protección Civil (PC) y paramédicos de SUMA acudieron al lugar.

Una vez en el polvorín, ubicado en la calle Miguel Negrete, se logró encontrar a cuatro heridos, entre ellos Murrieta Luna, quien tendría quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Teziutlán y fueron identificadas como Carlos Marcial Hilario, de 25 años y con quemaduras de segundo y tercer grado –el más delicado—; Alexis Sánchez, de 26 años y el regidor, de 63.

Sin embargo, debido a la situación delicada de salud, los afectados fueron ingresados a un nosocomio de Puebla capital, donde reciben atención especializada.

De acuerdo con el área de Protección Civil, dicho siniestro fue provocado por el mal manejo del material explosivo.

Murrieta Luna es regidor del ayuntamiento de San Juan Xiutetelco y su taller de pirotecnia contaba con el número de permiso 2014 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres