26 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Congreso de Estados Unidos aprueba reforma fiscal de Trump

-Publicidad-

Congreso de Estados Unidos aprueba reforma fiscal de Trump
Congreso de Estados Unidos aprueba reforma fiscal de Trump. Foto: Reuters

El Congreso de los Estados Unidos, controlado por los republicanos, dio su aprobación final a la ley de reforma fiscal, el mayor cambio al código tributario de ese país en 30 años; ahora será enviada al presidente Donald Trump para su promulgación.

Lo anterior, luego de que la Cámara Baja diera su aprobación, tras un error de procedimiento que obligó a sus integrantes a una nueva votación; asimismo, el Senado, también dominado por republicanos, avaló esta reforma en la madrugada de este miércoles.

Dicha reforma reduce el impuesto a las ganancias de las empresas acaudaladas de un rango que iba del 15 al 35 por ciento, a una tasa unificada del 21 por ciento, por lo que se ha dicho que los sectores de mayores ingresos son los primeros beneficiados.

-Publicidad-

Además, para las personas físicas, las tasas reducen el máximo que se pagaba, del 39.6 al 37 por ciento, esto para quienes reciben ingresos anuales superiores a los 500 mil dólares para individuos y 600 mil para parejas.

Por su parte, los demócratas rechazaron la ley, puesbeneficia” a los millonarios y la comunidad empresarial, en la que se ubican Trump y sus familiares, y con ello “se ampliará” la brecha de ingresos entre ricos y pobres en Estados Unidos.

En tanto, los que apoyan la reforma sostienen que esta reducción se traducirá en mayores inversiones y por ende en un mayor crecimiento.

Editado por: Jorge Dorantes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -