Certifican a grupos de PC de Puebla en atención prehospitalaria
Certifican a grupos de PC de Puebla en atención prehospitalaria. Foto: Especial

Certifican a grupos de PC de Puebla en atención prehospitalaria
Certifican a grupos de PC de Puebla en atención prehospitalaria. Foto: Especial

El Conocer-SEP entregó la certificación “EC0307” en atención prehospitalaria a nivel básico a los grupos especializados “Relámpagos” y “Rescate Urbano”, pertenecientes a la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) de Puebla.

Con este reconocimiento, la Uompc de Puebla capital señaló que se convierte en la primera a nivel estatal en certificar a todo su personal de las unidades especializadas en el área de “auxilio”.

En su intervención, Gustavo Ariza Salvatori, director de la Uompc, destacó que esta certificación “brinda certeza a la ciudadanía respecto a la preparación de los cuerpos de emergencia del ayuntamiento”.

Por su parte, Graciela Zapata Moreno, representante del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer)-SEP, manifestó que este reconocimiento se debe a que las unidades especializadas cumplen con los estándares impuestos por el consejo.

Cabe comentar que los grupos “Relámpagos” y “Rescate Urbano” fueron creados en 2014 y 2015, respectivamente, y que la certificación que les fue entregada cuenta con validez en todos los países pertenecientes a la Convención de la Haya.

Editado por: Jorge Dorantes