“El Bronco” pide licencia para ir por candidatura independiente
“El Bronco” pide licencia para ir por candidatura independiente. Foto: Animal político

“El Bronco” pide licencia para ir por candidatura independiente
“El Bronco” pide licencia para ir por candidatura independiente. Foto: Animal político

Tras la polémica desatada por su inscripción como aspirante a ser candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió una licencia de seis meses como gobernador de Nuevo León para dedicarse de lleno a conseguirla.

Así lo manifestó el expriista a través de una solicitud entregada personalmente este miércoles en el Congreso de Nuevo León, donde pidió permiso para ausentarse de sus funciones como Ejecutivo estatal a partir del 1 de enero de 2018 y propuso como gobernador interino a Manuel González Flores, secretario de Gobierno.

“Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo (…) Ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos” declaró el mandatario ante los coordinares de las seis bancadas del Congreso neoleonés y la presidenta de esta soberanía, la independiente Karina Barrón Perales.

Una vez recibida, la petición se turnó, con carácter de “urgente”, a la Comisión de Gobernación, presidida por el panista José Luis Santos, por lo que podría ser votada y aprobada entre el jueves y viernes próximos.

Le reclaman por aguinaldos no pagados

A salir del Congreso local, Rodríguez Calderón fue recibido con enojo por maestros del Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), quienes le reclamaron el pago de aguinaldos.

Cabe mencionar que lo anterior ocurre luego de que, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportara el martes que, del millón 97 mil 182 firmas de apoyo ciudadano que entregó “El Bronco”, ha verificado que 617 mil 800 pertenecen a ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores del Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y la que gobierna.

Por lo anterior, pese a rebasar el total de 866 mil 593 apoyos requeridos por la ley electoral, Rodríguez Calderón no alcanzaría a cumplir ni la mitad de los 17 estados en los que debe comprobar la distribución proporcional (del 2 por ciento) de las firmas recolectadas.

Editado por Luis Alberto Palacios