Volcadura de autobús en Quintana Roo deja 11 muertos y 20 heridos
Volcadura de autobús en Quintana Roo deja 11 muertos y 20 heridos. Foto: Posta

Volcadura de autobús en Quintana Roo deja 11 muertos y 20 heridos
Volcadura de autobús en Quintana Roo deja 11 muertos y 20 heridos. Foto: Posta

Un saldo preliminar de al menos 11 muertos –algunos de origen extranjero— y 20 heridos dejó este martes la volcadura de un autobús turístico, de la empresa Costa Maya, que perdió el control sobre el kilómetro 5 de la carretera Cafetal-Mahahual, en Quintana Roo.

De acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado, los 31 pasajeros del vehículo siniestrado eran visitantes de Mahahual, quiene arribaron en el crucero Royal Caribbean con destino a la zona arqueológica de Chaccobén.

El vocero de Protección Civil de Quintana Roo, Vicente Martín, detalló que los heridos, entre los que se encontrarían dos suecos y siete estadounidense, fueron trasladados “hacia hospitales de Bacalar y Chetumal”.

Por su parte, el director general de Tránsito estatal, Jorge César Santana Poot, indicó que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, entre los que se encontrarían los ciudadanos canadienses e italianos.

En tanto, la empresa a la que pertenecía el autobús emitió un comunicado, señaló que aún no cuenta con información sobre el número exacto, ni las identidades de los fallecidos y heridos; asimismo, prometió, que “una vez pasada la contingencia”, investigarán las causas del accidente.

Sobre este último punto, una versión no oficial señala el camión de pasajeros salió a un costado de la carretera y volcó cuando la llanta delantera derecha explotó.

Editado por Luis Alberto Palacios